SpaceX aborta el lanzamiento de su tercer cohete en 10 días

SpaceX aborta la puesta en marcha en órbita de otro Falcon9 desde el centro espacial Kennedy

iridium 35 spacex

SpaceX ha tenido que retrasar su tercer lanzamiento en 3 días.

La agencia espacial fundada por Elon Musk, SpaceX, lanzará un cohete Falcon 9 al espacio en una misión coordinada. Esta es la tercera misión en un periodo de 10 días. El cohete contendrá un satélite de comunicaciones, el 35e Intelsat y será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida en una órbita geoestacionaria a unas 23.000 millas sobre la Tierra.

El lanzamiento se podrá seguir en Youtube como los anteriores.

 

SpaceX no intentará hacer aterrizar el cohete del Falcon 9 para su reutilización después de este lanzamiento, dijo la compañía en un comunicado. Esto puede deberse a que la carga es tan pesada, y va en una órbita tan alta, que la misión requiere más combustible por lo que el cohete no tendrá la autonomía suficiente para volver de nuevo a la tierra.

El pasado doming, 25 de junio, SpaceX envió un nuevo cohete Falcon 9 al espacio para poner en órbita un conjunto de satélites Iridium. Ese lanzamiento se produjo dos días después de que SpaceX lanzara un cohete que supuso por segunda vez en la historia el lanzamiento con éxito de un cohete reciclado. El cohete regresó a la Tierra en la nave de SpaceX.

La reutilización de cohetes es fundamental para la misión de SpaceX para reducir el coste de sus misiones espaciales. Después de todo, uno de los objetivos es convertir los viajes espaciales en algo lo suficientemente barato como para llegar a la Luna o colonizar Marte.