Primera compra entregada por un dron de Amazon

Las pruebas efectuadas los últimos meses han culminado con la primera entrega real

Drone Amazon realizando primer reparto

Drone Amazon realizando primer reparto

Amazon ha confirmado desde la cuenta de Twitter de su fundador Jeff Bezos: "La primera entrega de Amazon Prime Air a un cliente ya ha sido registrada. En 13 minutos desde el clic a la entrega". El primer envío se ha producido en el Reino Unido. En el vídeo presentado hoy por Amazon podemos ver esta primera entrega:

Parece en todo caso que de momento el servicio va a estar todavía en pruebas. La capacidad de entrega con drones cuenta con varias dificultades tanto logísticas como legales, en este caso principalmente en las áreas urbanas. Ninguna ciudad tiene todavía desarrollada la actividad de drones en su espacio. Las dificultades logísticas son las propias de la estructura de los edificios. ¿Por dónde entraría un dron por ejemplo en un rascacielos con ventanas cerradas?

En todo caso este primer paso genera nuevas expectativas, porque puede ser el inicio de las entregas en lugares alejados de las rutas habituales de reparto o de zonas más aisladas. En estos casos, donde los espacios además son más abiertos con una densidad menor, la opción del dron podría ser un importante factor para los próximos meses o años.