El nuevo MacBook Pro impulsará el e-commerce

La barra Touch Bar incluye un mecanismo de identificación biométrica similar al de los móviles

Tim Cook, CEO de Apple, presentando la Touch bar / EFE

Tim Cook, CEO de Apple, presentando la Touch bar / EFE

La nueva característica de los nuevos ordenadores de Apple MacBook Pro, podrían ser el impulso definitivo al crecimiento de ventas del e-commerce a nivel mundial. Los equipos incluyen dos elementos novedosos, la barra táctil OLED (Touch Bar) que sustituye a las teclas de función existentes y el botón de encendido en la parte superior del teclado con la tecnología Touch ID integrada, similares a las del iPhone y el iPad.

Estos elementos van a eliminar el proceso de fricción que sufren los usuarios a la hora de efectuar un pago desde un dispositivo de escritorio. El 81% de todas las compras en línea se realizan desde un PC o dispositivo portátil tipo Laptop. Además, el importe medio de la compra está unos 30 euros por encima si se hace mediante esta fórmula. El dispositivo pretende mejorar la experiencia de compra, en un mercado donde todavía un 40% de los usuarios tienen problemas para completarla debido a los procesos de pago. Esto puede ser todo un acicate para aumentar las cifras de venta y operaciones.

Parece que la apuesta de Apple por simplificar e integrar bajo su tecnología los procesos de pago, empieza a tener sentido tanto en su estrategia de software con Apple Pay como con las nuevas tecnologías incorporadas en el resto de sus dispositivos, Touch ID y Touch Bar.