El dato: auge y caída de Tuenti

Tuenti en España

Tuenti en España

La historia de la economía se basa en la llegada, la permanencia y la salida de nuevos elementos. En el caso de España, y como veremos hoy en El Dato, hubo un fenómeno intenso que comenzó hace unos diez años, y tan rápido como se inició desapareció. Algo así como "el auge y la caída de Tuenti"

Una empresa que prometía mucho, que subió a lo más alto con su venta a Telefónica, y que al poco tiempo fue diluyendo su funcionamiento hasta la práctica extinción. El gráfico es claro, muy claro, de lo que podríamos ver como una gran burbuja, burbujita por ser amortizada exclusivamente por Telefónica, que apenas duró 5 años. A diferencia de Terra alguien cabal no quiso enviar a esta empresa a Bolsa. 

Interes por Tuenti en España

Aunque aún hay más. En El Dato de hoy podemos observar que la distribución territorial de Tuenti es cuanto menos poco uniforme en España. Mientras en el Sur el interés fue máximo durante todo el período de vida, en el norte fue escaso. Cataluña concitó solo un 12% de interés en relación al 100% de Andalucía. Un dato que confirma claramente que el producto fue pensado exclusivamente para unos mercados concretos, no con una dimensión global. 

En el mapa pueden​ verse​ los diferentes porcentajes sobre el interés real en Tuenti estos años: