Apple carga de novedades su presentación de septiembre

iphone X, Apple Watch serie 3 y el nuevo concepto para las tiendas han sido las principales novedades la empresa de Cupertino

Tim Cook presenta el iPhone X en la Keynote de Apple / Apple

Tim Cook presenta el iPhone X en la Keynote de Apple / Apple

El de ayer no fue un evento más en la historia de Apple. Por el contrario, fue el más emotivo y cargado de simbolismo. En primer lugar por el lugar en el que se celebró, que no es otro que el nuevo centro de conferencias denominado Steve Jobs Theater en memoria de su fundador, que se encuentra emplazado en el Apple Park, el gran centro que para la marca ideó en su momento Jobs.

Como ya informamos en un artículo anterior, el auditorio se encuentra ubicado en la parte alta de la colina, cuenta con una capacidad de hasta 1.000 personas y tiene una forma cilíndrica recubierta de grandes ventanales curvados y cubierto por un techo hecho de fibra de carbono metálico.

La Keynote de casi dos horas de duración estuvo cargada de novedades en casi todos los productos de la marca de la manzana, a excepción hecha del iPad. Así, presentaron el nuevo iPhone 8 (en sus dos versiones), el iPhone X, la nueva Apple TV 4k y las series 3 de sus iWatch. Los grandes protagonistas fueron las nuevas tecnologías implementadas (reconocimiento facial y realidad aumentada) y la apuesta firme por el wireless, que elimina todos los cables no sólo de los auriculares, sino también en sus nuevos dispositivos de carga.

Novedades en el iPhone

El reconocimiento facial y la realidad aumentada son las dos grandes novedades que incorporan la nueva versión de los iPhone. Si bien sólo el X cuenta con ambas tecnologías en el dispositivo. Los nuevos modelos también son resistentes al agua y al polvo.

El iPhone X es el modelo que conmemora el décimo aniversario del nuevo iPhone y al que un emocionado Tim Cook, presidente de Apple, bautizó como el "futuro de los teléfonos móviles inteligentes). El móvil elimina el icónico botón que sus predecesores tenían en el centro inferior de la pantalla y lo suple por el deslizamiento táctil que permite desbloquear la pantalla desplazando el dedo hacia arriba e interactuar entre las aplicaciones si el movimiento es horizontal.

La gran novedad es el reconocimiento facial (Face ID) que permite desbloquear el dinero mirando al móvil y deslizando posteriormente el dedo hacia arriba. La tecnología funciona tanto de día como de noche. Esto es posible gracias a la inclusión de dos cámaras frontales con sensor de infrarrojos que reconocen el ambiente, la distancia y los patrones basados en redes neuronales para que reconozcan al dueño incluso si este cambia su aspecto (gafas, sombreros, se deja el pelo largo, etcétera). Según indicaron en el evento, gracias a Face ID el usuario dispone de más seguridad pues las posibilidades de desbloqueo no autorizado quedan reducidas a 1 de cada millón de intentos, cuando con el anterior sistema de código numérico las probabilidades de acierto eran 1 entre 50.000. También permite activar el pago en Apple Pay y personalizar los emoticonos grabando tu voz y tus movimientos faciales. Snowden ya se ha posicionado en contra de esta tecnología al afirmar en su cuenta de Twitter que "normaliza el escaner facial, una tecnología que puede ser abusada".

La pantalla del iphone X ocupará toda la parte delantera del teléfono y está equipada con tecnología OLED que ofrece la mayor y mejor resolución del mercado. La batería durará más que la del iphone 7 y su carga será inalámbrica. El iphone X se podrá reservar a partir de las 9 de la mañana del próximo 27 de octubre en España, su precio oscilará entre 1.159 y 1.329 euros.

La realidad aumentada es otra de las grandes novedades de los teléfonos inteligentes de Apple, que estará disponible tanto en el iPhone X como en el nuevo iphone 8 también presentado en la Keynote, y que saldrá con su versión Plus también. Gracias a la realidad aumentada podrás reconocer las constelaciones estelares sólo poniendo el móvil mirando al cielo o jugar aprovechando el entorno en el que te encuentras. Han mejorado sensiblemente la fotografía siendo posible adaptarla a la luz que se precisa e incluso eliminar el fondo si se quiere destacar una expresión facial, y mejorado el vídeo para que recoja mejor los diferentes elementos en movimiento. EL Plus cuenta con una doble cámara e incluye estabilizador óptico. Las pantallas son de 4,7 pulgadas para el iPhone 8 y 5,5 pulgadas para su versión Plus. Saldrán al mercado el próximo 22 de septiembre a unos precios de 699 dólares y 799 dólares respectivamente.

Las series 3 de los iWatch

La nueva versión de los iWatch posibilita que se pueda escuchar música. Hasta 40 millones de de canciones puede almacenar el reloj inteligente, que ya funciona de forma completamente autónoma,. No hará falta llevar más el móvil para que sea posible mantener una conversación, enviar mensajes o acceder al calendario. Un hito para la empresa que, según afirmaron, "siempre habían trabajado para que esto fuera así".

Resistente al agua y al polvo, el nuevo iWatch quiere ser el complemento de salud perfecto y para conseguirlo toma el pulso, cambios cardiológicos, capacidad para recuperar el ritmo y busca patrones de arritmia, así como ayuda a controlar los niveles de azúcar. 

Disponible para su venta a partir del próximo 22 de septiembre, su precio será de 399 dólares para el modelo con teléfono incorporado y de 349 dólares para el que no lo integra. 

Tim Cook comentó que las ventas del iWatch se habían disparado un 50% en el último año lo que ha hecho que su reloj sea el más vendido en el mundo por delante de firmas como Rolex, Fossil y Omega. Un auténtico hito y un cambio de paradigma. Los de Cupertino compartieron el siguiente emotivo vídeo con el uso que hacen sus usuarios de su reloj.

 

La televisión: nuevo Apple TV 4k

La nueva versión del Apple TV, que ya sufrió una significativa mejora hace escasos meses, integra alta definición y sistema Dolby. Como ya publicamos en su momento, Apple se lanza al negocio del cine y a tal efecto ha cerrado acuerdos con grandes estudios de Hollywood según informó ayer Tim Cook

El precio del nuevo dispositivo oscilará entre los 179 dólares y los 199 dólares en función de la capacidad que se quiera. Estará disponible a partir del próximo mes.

Todas ellas contarán con la nueva versión del sistema operativo iOS 11, que estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre.