Netflix, Amazon, Apple y ahora también YouTube. El canal de referencia de reproducción de videos en streaming ha anunciado hoy que se pone a disposición de sus usuarios para ser su plataforma preferida de televisión. 

La propuesta de YouTube TV es tan competitiva y atractiva como la de sus competidores. A través de la plataforma podrán verse canales como ABC, CBS, FOX (también Fox Sports y Fox News), NBCESPN que incluyen series y programas como "Empire", "La Voz", "The Big Bang Theory" y "Escándalo" así como los eventos deportivos en directo.  La programación infantil incluye el canal Disney o Sprout. El usuario también podrá grabar sin necesidad de preocuparse por el espacio de almacenamiento. La televisión de Youtube funciona muy bien en todo tipo de pantallas sean televisores, ordenadores, tablets o móviles. Funciona tanto en Android como en iOS, lo que facilita el poder ver las grabaciones en cualquier lugar y momento.

El coste del servicio es de 35 euros al mes. Movistar debiera preocuparse de la posible liberalización que las grandes tecnológicas harán de las redes y de internet y adaptarse cuanto antes o perderá negocio. De momento, YouTube TV estará sólo disponible en Estados Unidos.