Twitter ofrecerá partidos de baloncesto femenino de la Liga española

El acuerdo suscrito busca incrementar la repercusión y viralización de la máxima competición nacional de baloncesto femenino

En la foto, de izquierda a derecha, Elena Bule, Nieves Álvarez y Jorge Garbajosa / FEB

En la foto, de izquierda a derecha, Elena Bule, Nieves Álvarez y Jorge Garbajosa / FEB

La Federación Española de Baloncesto (FEB), Twitter y Grupo DIA han alcanzado un acuerdo por el cual en el perfil de la Federación Española de Baloncesto en esta red social (@baloncestofeb) se retransmitirá en directo un encuentro de cada jornada de la Liga Dia. El sábado, 6 de enero, el vigente campeón, Perfumerías Avenida, y el Nissan Al-Qázeres Extremadura estrenarán esta alianza.

Enmarcado dentro de la estrategia de crecimiento digital y de ampliación de los contenidos audiovisuales de la FEB, el acuerdo suscrito busca incrementar la repercusión y viralización de la máxima competición nacional de baloncesto femenino. En esta línea, además del partido que se podrá seguir en el perfil @baloncestofeb, Twitter ha desarrollado un emoji especial que incluye el logo de la competición junto al hashtag #LigaDia para ayudar a su difusión e incentivar la conversación de los usuarios en torno al campeonato.

Twitter, la FEB y Grupo DIA unen sus fuerzas así para reforzar el alcance de una liga que este año ha estrenado a DIA como ‘Title Sponsor’ y que está emitiendo un partido en directo por Teledeporte cada jornada desde su comienzo.

Las tres partes coinciden en su interés por acercar el baloncesto femenino a los aficionados, que ya han demostrado su fidelidad por una modalidad deportiva en la que España es la segunda potencia mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. En el caso de la FEB, este hecho conduce hacia la celebración de la Copa del Mundo Femenina de 2018, que se disputará en Tenerife, y a la que la Selección Española llega como una de las grandes favoritas al presentarse como la actual Campeona de Europa y Subcampeona Olímpica.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información