Prisas para vender Wallapop

La perdida de valor y las presiones de los accionistas ponen en venta la compañía

Wallapop, app de compra-venta de productos / WALLAPOP

Wallapop, app de compra-venta de productos

Se habló de ella como de la primera unicornio, empresa con valor superior a 1000 millones, de España. Pero los tiempos cambian. Y lo que antes era una estrella, ahora parece estar estrellado. El fracaso en su intento de lograr el mercado americano, más la irrupción con apetito de la sudafricana Napster, parecen ser los ingredientes definitivos para la enajenación de la empresa de compra-venta de objetos de segunda mano.

Varios de los fondos participantes en Wallapop se han cansado de la espera. La gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio de supuestos beneficios para el lejano 2019. Mientras eso llega, y desespera, el valor cae rápidamente. De los supuestos 1000 millones se ha pasado a unas cifras de valoración inferiores a 400 millones según los datos públicos expuestos por uno de sus accionistas Vostok

Los accionistas de bandera ya han tomado el control efectivo de la compañía y su objetivo, según todas las fuentes, es venderla antes de que siga perdiendo más valor. Según las mismas informaciones, el precio definitivo será muy inferior a la valoración de Vostok de final de año. 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información