Presentado el Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de drones

El mercado de los drones podría aumentar hasta 30 veces en tamaño

inigo de la serna fomento presenta plan drones droniberia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de los drones en España 2018-2021, en el que la innovación y el desarrollo tecnológico desempeñan un rol esencial.

Droniberia apoya el Plan Estratégico

Para José Antonio Álvarez, Secretario General de Droniberia, "El hecho de que el Gobierno y las instituciones de un país tan importante como España, se preocupen y ocupen por los asuntos de transformación digital, y los drones lo son, es un hecho relevante. España por muchos motivos, puede ser un actor principal en este nuevo escenario, y para eso necesitaremos administraciones valientes. Con la estrategia de drones lo están siendo, esperemos que pase del papel a la realidad".

 

La innovación y el desarrollo tecnológico como elementos clave

Los drones tendrán que formar parte del nuevo ecosistema tecnológico, en el que el Big Data, el Internet de las cosas o la inteligencia artificial tendrán cada vez más protagonismo en nuestra sociedad. Por tanto, el desarrollo del sector tiene que estar ligado necesariamente con una apuesta decida por la innovación, por una innovación ambiciosa y vanguardista, que considere al dron como un elemento clave integrado en nuestro día a día.

En este sentido, el Plan Estratégico ha previsto, entre otras medidas, la creación de un Centro de Excelencia que promoverá la investigación y la colaboración en el ámbito del I+D+i entre las empresas y universidades, así como un Laboratorio de drones a través del que se generarán nuevas aplicaciones y modelos de negocio de gran impacto para el Grupo Fomento.

 

Sector en crecimiento

Las importantes expectativas de crecimiento de un sector todavía incipiente, que previsiblemente multiplicará por 30 su tamaño en los próximos quince años, hacen fundamental identificar y estructurar las palancas que permitan hacer realidad dichas previsiones, poniendo al servicio de los ciudadanos todas las ventajas que ofrece el uso de drones y sus aplicaciones.

De hecho, el crecimiento del sector de los drones ha llevado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a registrar casi 3.000 operadores y 74 escuelas autorizadas para el curso de pilotos de drones. Según los datos facilitados por AESA, en la actualidad hay más de 3.754 pilotos y más de 4.375 aeronaves habilitados para uso profesional que podrán consultar en drones.enaire.es dónde volar de forma segura.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información