NWC10Lab: primer laboratorio de blockchain en España

Estará centrado en la cadena de bloques “blockchain” que puede aplicarse a transacciones financieras con criptomonedas y a la divulgación de información

Página en internet de NWC10Lab

Página en internet de NWC10Lab

NWC10 Lab, el primer laboratorio de transformación digital especializado en “blockchain” y “bitcoin” en España, potenciará iniciativas de startups dedicadas al desarrollo de proyectos tecnológicos de este perfil. Estará centrado en la cadena de bloques “blockchain” que puede aplicarse a transacciones financieras con criptomonedas y a la divulgación de información de forma infranqueable.

De este modo, el objetivo de NWC10Lab, que está dirigido por el director ejecutivo de NWC10Lab, José Luis Cáceres, y por uno de los fundadores de Bit2me, Leif Ferreira, es apoyar y acelerar a startups centradas en el desarrollo de productos disruptivos con tecnología “blockchain”, además de dar lugar a inversores que pretendan financiar proyectos con este perfil y a multinacionales que apuesten por ideas innovadoras.

Se invitará al laboratorio a expertos y profesionales del sector que quieran participar en iniciativas de este tipo y que difundan conocimiento sobre transformación digital a través de conferencias y encuentros, para hacerlo así más accesible al público.

Bit2me y Muchacomida se crearon en este laboratorio de transformación digital

Entre los proyectos que nacieron con el apoyo de NWC10Lab destaca Bit2me, que empezó gestionando apenas 300 euros a través de criptomoneda y que tramita transacciones por valor de casi 30 millones de euros anualmente con 40.000 clientes, según una nota de prensa.

La plataforma de comida a domicilio que permite contactar directamente usuarios y establecimientos sin comisiones, Muchacomida, surgió en este laboratorio, tiene más de 1.500 restaurantes registrados y genera más de 20.000 llamadas directas a estos al mes.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información