Nueva edición Salón 'Mi Empresa' en Madrid

Un evento dedicado a los emprendedores, donde los emprendedores no exponen

Salón 'Mi empresa' en Madrid

Salón 'Mi empresa' en Madrid

El Salón denominado 'Mi Empresa' abre sus puertas en una nueva edición en Madrid. Un evento dedicado a los emprendedores, referente según la propia organización, pero que apenas llena con un 20% su espacio con empresas tecnológicas o Startups. El resto son empresas tradicionales como BMW, Sanitas, Axa Seguros o Bancos, que exponen más centradas en aprovechar las sinergias del sector que en ser referentes del emprendimiento.

Algunos expositores Salon Mi Empresa

Como hemos indicado en repetidas ocasiones en este medio, emprender en España es complicado. El humo de finales de los 90 parece ahora cocerse desde el dinero público, bajo la forma Enisa. Y es prácticamente imposible ver una empresa tecnológica con presencia en medios que no haya optado a sus fondos públicos. El ecosistema es caprichoso y alrededor de ese dinero aparecen empresas tradicionales de servicios, cuando uno podía esperar que las empresas receptoras de la inversión dieran a conocer sus productos en eventos necesarios como 'Mi Empresa'.

Como toda realidad, las apariencias hay que cuidarlas. Y entonces el panel de conferencias se llena con todos esos emprendedores que no han podido invertir el dinero público en mostrar sus avances pero sí en exponer, más económico y más imagen personal, sus ponencias ante el público. Un salón de emprendedores ideal para ver un BMW, para tener un seguro de asistencia, para contratar una póliza, no parece el mejor reflejo del sector emprendedor en España. 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información