Netflix analiza nuestro comportamiento ante la televisión

El 59% de sus usuarios se toman, al menos un día, y de media 2,5 días, cuando han acabado de ver una serie (todas las temporadas) antes de comenzar otra.

Diversos contenidos de Netflix

Netflix  ha analizado los datos de visualización de más de 86 millones de miembros en más de 190 países entre enero de 2016 y octubre de 2016. La investigación ha profundizado en la variación de los patrones de visualización de los miembros en relación con las series de televisión y las películas. Estos son algunos resultados del estudio:

  • El 59% se toman, al menos un día, y de media 2,5 días, cuando han acabado de ver una serie (todas las temporadas) antes de comenzar otra.

  • Durante ese respiro, el 61% de esos miembros prefieren ver un documental o película antes de comenzar la próxima serie que suele ser de temática parecida a la de serie que acaban de concluir.

  • En total, el 36% de todos los miembros de Netflix demuestran este comportamiento.

Netflix también analizó qué películas eran las más vistas en ese periodo entre serie y serie. Estos son los curiosos emparejamientos:

Una excepción a este patrón está en la comedia. Así,cuando, por ejemplo, los usuarios dejan de ver una serie de terror, recurren a la comedia antes de pasar a la siguiente serie de la misma temática. Por ejemplo, los fans de Stranger Things se volvieron a Zootopia para tranquilizar las emociones, mientras que los observadores de American Horror Story intercambiaron el terror por la angustia adolescente con Mean Girls.

"Es interesante que en esta era de oro de la televisión, las películas sean constantemente demandadas en Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. "Lo que hemos llegado a comprender es que las películas son realmente una parte importante de las rutinas de visualización de las personas y complementarias a la forma en que ven y disfrutan de la televisión".

Netflix es la red de televisión por Internet líder del mundo con más de 86 millones de miembros en más de 190 países que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluyendo series originales, documentales y largometrajes

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información