Mastercard lanza una herramienta para combatir fraude por robo de datos bancarios

El nuevo sistema llamado Early Detection System (EDS) ayudará a reducir los costes del fraude bancario y a mejorar la experiencia del consumidor

Candado sobre código fuente / Pixabay

Candado sobre código fuente / Pixabay

Mastercard ha anunciado hoy el lanzamiento de Early Detection System, un nuevo servicio que provee a los emisores financieros con una avanzada alerta para tarjetas y cuentas bancarias con un elevado riesgo de uso fraudulento, basado en su exposición a incidentes de seguridad o robo de datos. Los casos de robo de datos son cada vez más frecuentes. Solo en el último mes, 143 compañías se vieron comprometidas en un robo de datos que pueden transferirse a la dark web en escasos minutos.

Por esta razón, sabiendo que no todas las cuentas son utilizadas de modo fraudulento y que cada segundo cuenta, Mastercard ha desarrollado Early Detection System para ayudar a las instituciones financieras a reaccionar lo más rápido posible y prevenir, así, ataques más relevantes. A partir del conocimiento de Mastercard en la materia, así como de capacidades predictivas y de una combinación de fuentes de datos internas y externas, Early Detection System determina si una tarjeta o cuenta corren riesgo y envía una alerta al emisor, cuantificando dicho nivel de riesgo. A partir de ese momento, el emisor utiliza esa información para decidir, de forma precisa, qué acción llevar a cabo: desde monitorizar las transacciones más de cerca hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva.

Early Detection System está disponible para los emisores financieros de todo el mundo y cubre todo tipo de fraude, sin importar el medio de la transacción. El sistema detecta todas las actividades sospechosas, desde el comercio ilegal de datos bancarios o la identificación de tarjetas que han sido testadas previamente a su uso fraudulento, hasta datos bancarios que parecen estar en riesgo, pero de los que no hay suficientes pruebas como para denunciar un caso de filtración de datos bancarios. Con todo ello, los emisores dispondrán de alertas sobre un conjunto mucho más amplio de cuentas en riesgo con una antelación de 6 a 18 meses respecto a las alertas tradicionales.

Infografía EDS / Mastercard

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información