Marta Martínez, Presidenta de IBM: "Está descendiendo el número de mujeres en carreras técnicas"

Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel reflexionó en este sentido en un encuentro de FEDEPE

marta martinez ibm en el club financiero genova con fedepe asn

La Presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha asistido al encuentro organizado por FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, que se ha celebrado en la sede del Club Financiero Génova.

Durante el encuentro, Martínez ha repasado las novedades tecnológicas que afectan a todos los sectores, el uso y disposición de su herramienta Watson, de la que ha comentado sus diferentes aplicaciones, tanto en el sector industrial, como en el de la salud.

joaquin danvila director marketing cef y udima escuhando a marta martinez

La Presidenta de IBM, que lleva en el cargo desde 2013, se ha sometido a una batería de preguntas de todo tipo, de las que se pueden destacar dos.

La primera, preguntada por cómo ve el futuro de las mujeres en el sector tecnológico, Martínez ha mostrado su preocupación por la disminución de las matrículas universitarias de tipo femenino en las carreras técnicas. Desde su punto de vista, en algún eslabón de la carrera educativa las mujeres pierden el interés por la tecnología.

marta martinez ibm invitada por fedepe asn

En segundo lugar, preguntada por la evolución del internet de las cosas y la inteligencia artificial, la primera ejecutiva de IBM no se ha atrevido a aventurar en qué plazo esta tecnología será válida para aspectos de la vida real, ya que en su opinión, hay componentes y situaciones que la inteligencia artificial todavía no puede intuir.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información