Los parkings privados de los aeropuertos no despegan

Parking T3 de Barcelona, participado por Tradisa, anuncia el cese de sus actividades desde el 31 de diciembre

Parking t3 tradisa Barcelona online

Parking t3 tradisa Barcelona online

Fue uno de los negocios más originales hace unos años. Empresas buscaban locales o terrenos cercanos al aeropuerto, para alojar los vehículos de los viajeros a un precio considerablemente más económico que los parkings de Aena. El negocio encontró las dificultades propias del gestor aeroportuario, limitando cada vez más su actividad.

Uno de los pioneros fue Aparcamiento Lavacolla en Santiago de Compostela. Desde allí tejió una red de parkings en diversas ciudades que, en algún caso como Barcelona, acabó siendo un descalabro. Precisamente en la ciudad condal la competencia ha sido feroz durante estos años. Algunas fusiones, y un anuncio de nuevo cierre hace unas horas.

El parking T3, uno de los más alejados de las terminales, ha anunciado el cese de sus actividades desde el día 31 de diciembre del 2016. El anuncio enviado a los clientes habla de unas obras y un cese temporal.

Sin embargo, todo parece indicar que asistimos a un cese total de actividad. La competencia y reducción de precios de los parkings de la gestora Aena, más competitivos y a menor distancia de las terminales, han sido la clave en la recesión del negocio. Hay que recordar que Parking T3 estaba ubicado en las instalaciones de Tradisa en el Prat de Llobregat y sus servicios eran anunciados bajo la publicidad de Vueling.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información