LinkedIn: el número de emprendedores españoles crece más del 100%

Uno de los impulsores de esta tendencia son los millennials, personas nacidas entre 1980 y 2000, que aspiran cada vez más a formar parte del equipo de startups

Logo de LinkedIn en pantalla /EFE

Según un estudio del mapa de talento en diferentes países efectuado por LinkedIn, el número de emprendedores del sector profesional español ha crecido más del 100%. Uno de los impulsores de esta tendencia son los millennials, personas nacidas entre 1980 y 2000, que aspiran cada vez más a formar parte del equipo de startups. Compañías que siempre habían sido referentes en la mente de los candidatos, están compitiendo con empresas emergentes que se han convertido en verdaderos imanes de talento.

Uno de los aspectos que está “marcando” el futuro del empleo es “la creciente tendencia hacia un modelo de trabajador independiente”, algo que se explica a través del incremento del trabajo a distancia o del auge de los millennials -personas nacidas entre 1980 y 2000-, que, según un estudio de Deloitte, podrían suponer un 75% de la fuerza laboral en 2025.

Otro de los datos revelados por el estudio es el creciente número de personas que crean sus propios proyectos de emprendimiento. Según el estudio, se ha producido un crecimiento del 8,4 % en el volumen de personas que trabajan en proyectos propios, mientras que un 7,5% pasan a trabajar en compañías de entre 201 y 500 empleados.

El estudio de LinkedIn ha analizado el flujo de talento entre países, e indica que España atrae más talento del que pierde, especialmente proveniente de Venezuela, el Reino Unido e Italia. Por el contrario, los trabajadores españoles salen a buscar nuevas oportunidades a Alemania y Suiza.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información