La política de privacidad de datos en cristiano

​Mark Zuckerberg ante el Congreso para explicar el mal uso de los datos privados en Facebook

Mark Zuckerberg en el Congreso

Mark Zuckerberg en el Congreso

Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de Facebook, ha tenido que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones por el mal uso de los datos privados de al menos 87 millones de sus usuarios. Lo que ocurrió es bastante conocido, pero presentarse frente al Congreso y responder a las preguntas no es tarea fácil. Se han abordado todo tipo de situaciones, incluso uno de los congresistas le recomendaba a Zuckerberg que podría cambiar su modelo de negocio a pago por privacidad, de esta forma los usuarios no tendrían que “ser vendidos” para obtener ingresos, y los datos personales estarían mejor cuidados.

Al final de la primera mitad del interrogatorio, la temática se enfocó en los términos y condiciones de la red social, y de hecho en algún punto se abrió a otras plataformas como Google. El Senador Graham le enseñó a Mark Zuckerberg los términos y condiciones que debe aceptar un usuario y le preguntó si todo ese material le parecía razonable, y fácil de comprender por parte de un usuario medio.

No cabía otra respuesta que un no rotundo, es así, quién podría leer todo ese contenido, entenderlo, pero además intentar tener algún tipo de control.

Ya he manifestado en ocasiones anteriores, que creo que el tamaño del documento es responsabilidad directa de la administración, por lo que creo que el Senador Graham tendría que hacerse parte de la pregunta él mismo. Sin embargo, es verdad que la forma en que se escribe no ayuda. A mí me pones una sola página y tengo que sentarme con un diccionario jurídico en la mano.

Por lo tanto, el objetivo tiene que ser sin duda reducir el número de páginas, de ser posible a una, y esto se lo asigno yo mismo a la administración; y en segundo lugar, escribir los términos y condiciones en cristiano para que los ciudadanos medios los podamos entender, y esta tarea se la asigno a los abogados de las empresas.