Japón permitirá la entrega con drones en 2020

El país nipón permitirá la circulación de camiones autónomos para el año 2022

Fotografía de archivo de un dron. EFE

Japón está ideando un plan director que permitirá la entrega de paquetes por avión no tripulado en el año 2020, y la comercialización de camiones con auto-conducción para el año 2022. Se cree que estas medidas apoyarán la mejora de la eficiencia de su sector industrial.

Mayor gasto en inteligencia artificial.

El gobierno también planea fomentar una mayor utilización de grandes volúmenes de datos e inteligencia artificial para ayudar a diagnosticar afecciones médicas. El país va a invertir en investigar sistemas para mejorar la esperanza de vida, el transporte, la modernización de las cadenas de suministro, mejorar la infraestructura y el uso de la tecnología financiera.

El gobierno japonés se está planteando mejorar y flexibilizar la legislación para empresas que trabajen e inviertan en tecnología e inteligencia artificial. Por ejemplo, el avance respecto a aviones no tripulados y vehículos autónomos es urgente en Japón ya que, debido a su fuerza de trabajo, se ha reducido drásticamente como para obligar a las empresas a empezar a pensar en automatizar procesos. En el caso de Yamato Holdings Co, que se encarga de la entrega de uno de cada dos paquetes en el país, sorprende su intención de reducir los volúmenes  y precios de entrega porque no tiene suficientes trabajadores.

Japón como país de futuro

Japón está también en la mira de tecnología financiera como fuente de crecimiento futuro a través de las nuevas fórmulas fintech de pagos, préstamos, gestión de activos y banca de inversión. También se estudiará un plan para la escolarización gratuita en algunos hogares de bajos ingresos, pero ha retrasado una decisión sobre la financiación hasta finales de este año.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información