Intel y ESL aseguran la celebración del Intel® Extreme Masters en Chicago

Intel® Extreme Masters Chicago 2018 contará con los 16 mejores equipos de Counter-Strike: Global Offensive y 250.000$ de premio en metálico

Carátula web del Intel® Extreme Masters Chicago 2018

Carátula web del Intel® Extreme Masters Chicago 2018

ESL, la compañía independiente de eSports más grande del mundo e Intel, el líder en tecnología de eSports, anuncian un acuerdo multi-anual con United Center y el Wintrust Arena  que pasarán a ser la nueva casa del Intel Extreme Masters (IEM) en Norteamérica. IEM es el circuito más largo del mundo de pro gaming, y este año, el evento de Norteamérica se traslada de Oakland a Chicago. El primer IEM Chicago tendrá lugar en el Wintrust Arena en 2018  para ubicarse en 2019 y 2020 en el United Center, la casa del equipo profesional de baloncesto Chicago Bulls.

Con Chicago entre las ciudades más grandes de Estados Unidos, y su experiencia alojando grandes eventos deportivos y de entretenimiento, no es simplemente una nueva ubicación sino también una importante parada en el circuito global, sumándose a IEM Katowice, IEM Sydney e IEM Shanghai. IEM Chicago 2018 contará con los mejores 16 equipos de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)  que competirán por hacerse con la mayor parte de los 250.000$ de premio frente a todos los espectadores durante los días 10 y 11 de noviembre de 2018.

“Estamos muy contentos de haber encontrado una nueva casa a largo plazo para Intel Extreme Masters en Norteamérica”, dijo Michal Blicharz, Vice President Pro Gaming de ESL. “Chicago, con su fuerte reputación mundial y su historia en los deportes encaja perfectamente con nuestros objetivos de lo que queremos que sea IEM en los próximos años”.

Entre los 16 equipos participantes, 10 de ellos serán invitados directamente a la fase de grupos del evento, que dará comienzo el día 6 de noviembre hasta el 9. Las seis plazas restantes se completarán con los ganadores de los clasificatorios de Europa, Asia y las Américas. Los cuatro mejores equipos que logren atravesar la fase de grupos tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a todos los asistentes. IEM Chicago 2018 formará parte del Intel® Grand Slam, que premiará con 1.000.000$  extra al equipo que consiga salir victorioso en cuatro de los últimos diez torneos major de CS:GO organizados por ESL y Dreamhack.

“Chicago es conocida por su fiera competición, pensamiento innovador y eventos de categoría mundial, por lo que llevar Intel Extre Masters a la ciudad es una manera fácil de testar el apetito mundial por los esports. Hay más de 1.3 billones de jugadores de PC en el planeta y este número sigue creciendo, haciendo de ello uno de los momentos más emocionantes que hemos podido ver en la industria del PC”, dijo John Bonini, Vice President de VR, Gaming and Esports Group en Intel Corporation.

IEM Chicago 2018 será el evento mundial IEM número 73 y el quinto evento standalone en Norteamérica, donde el debut de IEM fue en la zona de la Bahía con IEM San José en 2014 donde volvió un año más tarde en 2015. En 2016 y 2017, IEM se trasladó a Oakland donde atrajo a más de 6.500 fans cada día del evento principal y varios millones a través de internet.

“El United Center ha sido la casa de grandes momentos y eventos deportivos en la historia ”, dijo Joe Myhra, Sr. Vice President - Operations & Administration del United Center. “ Estamos muy emocionados por llevar un evento de primera clase como el Intel Extreme Masters a nuestro campo en ambos años, 2019 y 2020. Es un honor para nosotros formar parte de esta industria de rápido crecimiento y esperamos recibir fans de todas las partes del mundo en busca de establecer el United Center como un destino para eventos de eSports en vivo”.

“Estamos encantados de ser el primer venue del Intel Extreme Masters Chicago”, dijo Lori T. Healey, CEO del Metropolitan Pier and Exposition Autority, propietario del Wintrust Arena. “Chicago es una ciudad innovadora y visionaria, por lo que simplemente es natural que demos la bienvenida a los eSports a nuestra ciudad”.

La venta de entradas para IEM Chicago comienza el viernes, 10 de agosto a las 15:00 horas y tendrán un precio que oscila entre 24$ la entrada de día y 139$ la entrada premium para fin de semana. Más información sobre ello disponible en este enlace. Mantente al día de la temporada 13 de IEM en Twitter, Facebook y en la web oficial.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información