Inicia la II edición de Global Robot Expo

En la exposición pueden verse impresoras 3D, drones, robots y sus diferentes aplicaciones a nuestras vidas

Global Robot Expo / Global Robot Expo

Global Robot Expo / Global Robot Expo

Desde hoy y hasta el próximo sábado 4 de febrero se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la segunda edición de Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías afines que reúne a expertos mundiales de las tecnologías más punturas del sector.

El acto oficial de inauguración, que se ha celebrado este jueves en la Factoría del Futuro de #GREX17, ha contado con la presencia de Masahi Mizukami, embajador del Japón en España; Daniel T. Crocker, delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos; Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid; Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE y Jesús García Tello, de Red.esEnric Forner, CEO de Global Robot Expo, ha enfatizado que "los robots no son cosa del futuro sino que forman parte del presente y que están aquí para complementar al ser humano, nunca para sustituirlo".

Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, durante la inauguración de la feria / JF

En el pabellón pueden acercarse al stand del transporte supersónico Hiperloop y saludar a los estudiantes Daniel Verdú e Iván Torres, parte del equipo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que resultó ganador del concurso que lanzó el propio Elon Musk para la fase de diseño del transporte supersónico del futuro. Nos han explicado cómo el coste del propio tren puede ser menor al de, por ejemplo, la construcción del AVE debido, entre otros factores, a la poca energía que utiliza. 

De izquierda a derecha, Daniel Verdú e Iván Torres de Hiperloop UPV / JF

En este primer día de feria, las conferencias de los expertos internacionales han estado centradas en el ámbito de la robótica industrial y profesional.  El gasto energético también ha sido abordado. En la exposición también pueden verse impresoras 3D, drones, robots que realizan diversas tareas y merecen especial mención los destinados a educación y juegos de los niños, así como exoesqueletos que mejoran la movilidad de los discapacitados.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información