IBM, líder en registro de patentes durante 25 años consecutivos

Desde 1993 hasta 2017 IBM ha registrado 105.000 patentes de ideas transformadoras que abarcan diferentes sectores e industrias

Centro tecnológico de IBM en San Bernardo / EFE

Centro tecnológico de IBM en San Bernardo / EFE

Los científicos de IBM (NYSE:IBM) volvieron a batir un año más el récord de registro de patentes. En 2017, 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores de 47 países diferentes obtuvieron 9.043 patentes, lo que lleva a IBM a liderar durante 25 años consecutivos este récord. Se trata de un hito histórico pues durante este periodo IBM ha logrado rebasar el umbral de las 100.000 patentes registradas.

Desde 1993 hasta 2017, IBM ha registrado 105.000 patentes de ideas transformadoras que abarcan desde transacciones seguras con tarjeta de crédito, procedimientos para guiar a personas con discapacidad visual usando RFID, los supercomputadores más rápidos del mundo, y detectores de terremotos

Los inventores de IBM obtuvieron 1.900 patentes relacionadas con la nube. Por ejemplo, un sistema que utiliza datos no estructurados  para predecir qué recursos en la nube se van a necesitar. Este sistema es capaz de monitorizar diferentes fuentes de datos, como pueden ser noticias, estadísticas de redes, información del tiempo, publicaciones en redes sociales…, para identificar dónde y cómo asignar los recursos en la nube para cubrir la demanda.

Otro conjunto de patentes permite resolver una limitación de la inteligencia artificial: la falta de personalización que dificulta la comunicación entre la inteligencia artificial y las personas Por ejemplo, entre las 1.400 patentes sobre inteligencia artificial hay un sistema que ayuda a la inteligencia artificial a analizar e imitar los patrones de habla de un usuario, de tal manera que mejore la comunicación entre la IA y los humanos.

Además, los inventores de IBM registraron 1.200 patentes sobre ciberseguridad, incluyendo un procedimiento que permite a un sistema de inteligencia artificial llevar a un hacker a páginas webs o a intercambiar correos electrónicos que desgastan sus recursos y frustran sus ataques. Este invento podría reducir de forma sustancial los riesgos de seguridad derivados del ‘phishing’ u otro tipo de ataques.

Los científicos de IBM también patentaron avances en computación cuántica, lo que incluye un nuevo modo de mejorar la capacidad de la computación cuántica para adquirir y retener información. Esta patente puede mejorar la eficiencia durante la construcción de los componentes necesarios para crear  un sistema cuántico.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información