Hyperloop TT inaugura el primer centro de innovación de logística

HTT invierte en Minas Gerais, Brasil, como parte de un acuerdo que creará un ecosistema para la solución de desafíos en logística en todo el mundo

Imagen del HyperloopTT capsula en tubo / HTT

Imagen del HyperloopTT capsula en tubo / HTT

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado la creación de XO Square como parte de un nuevo acuerdo multimillonario con Brasil en Contagem, Minas Gerais. Con una extensión de 5,4 hectáreas, XO Square albergará la nueva división de investigación logística de Hyperloop. Será un laboratorio de fabricación, además de un ecosistema de compañías globales líderes, startups, universidades, innovadores, científicos y gobiernos de todo el mundo enfocados a la solución de problemas logísticos.

El centro cuenta con el apoyo oficial del Gobierno del Estado de Minas Gerais, la Fundación de Investigación del Estado de Minas Gerais (FAPEMIG), la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG) y el Municipio de Contagem. El acuerdo se realizó a través de una asociación público-privada con una inversión de aproximadamente 7,8 millones de dólares en su primera fase, que incluye contribuciones de Hyperloop, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología y Educación Superior (SEDECTES) e inversores privados.

HyperloopTT Brazil XO Square / HTT