Hyperloop (HTT) ya construye el primer sistema de pasajeros y carga del mundo

HTT anuncia la llegada de los primeros tubos a escala completa de pasajeros y carga, y un plan de investigación y desarrollo de la instalación en Toulouse, Francia

Uno de los tubos de Hyperloop (HTT) diseñados para transportar a pasajeros / Hyperloop (HTT)

Uno de los tubos de Hyperloop (HTT) diseñados para transportar a pasajeros / Hyperloop (HTT)

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado la llegada del primer set de piezas de tubos diseñados para transportar a pasajeros y carga hasta el centro de investigación y desarrollo en Toulouse (Francia). Con un diámetro interior de 4 metros, el sistema está optimizado para las cápsulas de pasajeros y los contenedores de carga. La primera fase incluye un sistema cerrado de 320 metros que estará operativo este año. Adicionalmente, en 2019 se terminará un segundo sistema a escala completa de 1 km. elevado por pilonas con una altura de 5,8 metros.

Ambos sistemas pueden actualizarse y ser utilizados tanto por HTT como por compañías asociadas. La cápsula de pasajeros a gran escala, que actualmente está casi terminada en Carbures (España), está programada para ser entregada en Toulouse este verano para su ensamblaje.

“Hace cinco años nos propusimos resolver los problemas de transporte más importantes; eficiencia, confort y rapidez. Hoy damos un paso adelante para alcanzar este objetivo”, ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. “Hyperloop es más que pantallas de rápida aceleración y más que récords de velocidad. La verdadera oportunidad es crear un sistema eficaz y seguro con una experiencia para el pasajero sin precedentes”.

“Construir a escala completa significa que estamos comprometidos con la innovación a largo plazo”, ha señalado Bibop Gresta, presidente de HTT. "Hemos sido pioneros en la tecnología, probada y asegurada por la compañía reaseguradora más grande del mundo, Munich RE. Tenemos acuerdos vigentes en 9 países en los que estamos trabajando en la viabilidad y las regulaciones. Tenemos un centro de investigación para carga y logística en Brasil y una instalación en Toulouse donde entregaremos la primera cápsula de pasajeros a gran escala. Hyperloop ya no es un concepto, se ha convertido en una industria comercial".

Próximamente, se darán más detalles de la presentación pública de las instalaciones y de los prototipos.