Ford lidera la clasificación en la conducción autónoma

A Ford le siguen en la clasificación General Motors, la Alianza Renault-Nissan y Daimler

Vehículo autónomo de Ford / Ford

Vehículo autónomo de Ford / Ford

Un nuevo informe de Navigant Research examina tanto la estrategia como la ejecución de las 18 empresas líderes en el desarrollo de sistemas de conducción automatizada. Según dicho informe, Ford es la empresa líder seguida por General Motors, la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

La conducción automatizada es una tecnología clave para mejorar la experiencia del transporte terrestre, al mismo tiempo que se abordan los problemas sociales causados ​​por la saturación de automóviles, incluyendo la congestión del tráfico, las lesiones y las muertes, así como la disminución de la calidad del aire. Los avances en las arquitecturas de los sistemas y en la tecnología de predicción contribuyen a impulsar el mercado.

Según el informe, las compañías que controlan toda la cadena de producción de la conducción automatizada (esto es hardware, software y servicios) tendrán una ventaja significativa a medida que madure este mercado. El informe examina a 18 empresas líderes en el desarrollo de sistemas de conducción automatizados y los califica en los siguientes 10 criterios: visión; estrategia para dirigirse al mercado; asociados; estrategia de producción; tecnología; ventas, marketing y distribución; capacidad; calidad y fiabilidad del producto; abanico de productos; y la capacidad para dar continuidad. Usando la metodología patentada por Navigant Research, las compañías son perfiladas y clasificadas con el objetivo de proporcionar una evaluación objetiva de sus fortalezas y debilidades relativas en el mercado global de sistemas de conducción automatizada. 

Clasificación realizada por Navigant / Navigant

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información