Facebook activa el "Safety Check" en Londres

De este modo, los usuarios puedan confirmar que están bien tras el atentado

th 3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3 facebook safety check efeempresas

Safety Check de Facebook / EFE

Facebook ha activado hoy, tras el atentado en Londres, su función “Safety Check”, a través de la cual los usuarios pueden informar a sus familiares y amigos de que están bien. Con esta herramienta los usuarios pueden confirmar si algún contacto que tengan en la zona afectada se encuentra a salvo.

Esta función de “verificación de seguridad”, que se estrenó tras el terremoto y tsunami de Japón en 2011, también se había activado después de los atentados yihadistas cometidos en París y tras las inundaciones en el sur de India que dejaron 325 muertos y unos dos millones de afectados. La empresa informó en un comunicado que, a través de esta función, más de 950 millones de personas recibieron una notificación de que sus contactos estaban bien después de esos sucesos en 2015.

En el atentado de hoy de Londres, cuatro personas murieron y otras veinte resultaron heridas en el atentado perpetrado ante el Parlamento británico, informó esta tarde un portavoz de la unidad antiterrorista de Scotland Yard. Además, tres estudiantes franceses que se encontraban de viaje de estudios en Londres resultaron también heridos en el atentado, según informó el Ministerio francés de Exteriores. Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña, oeste del país, añadió el ministerio en un comunicado, en el que no precisó la gravedad de las heridas.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información