El verdadero valor de Wallapop

El supuesto 'unicornio español' sigue bajando su valor hacia su futura venta

Wallapop, app de compra-venta de productos / WALLAPOP

Wallapop, app de compra-venta de productos

Vostok New Ventures Ld es uno de los inversores minoritatios, actualmente con un 2,9%, en Wallapop. La empresa, con sede en Suecia, cotiza en el mercado del Nasdaq de Estocolmo. Esto le obliga a ser transparente en sus valoraciones de activos e inversiones. En su último informe trimestral, cerrado en diciembre del 2016, ha tasado su participación en Wallapop en menos de 400 millones de dólares.

Valor Wallapop informe Vostok New Ventures

Según los datos indicados en el informe, la empresa sueca dispone de 21.872 acciones de Wallapop con un valor de 11.520.786 dólares americanos. Su participación en la empresa española es del 2,9%, por lo que valoran el total del 100% de Wallapop en alrededor de 397.000.000 dólares, es decir, unos 375.000.000 de euros. 

Estos datos confirmarían un valor claramente a la baja, casi un tercio del supuesto "primer unicornio español" - empresas de valor superior a 1.000 millones - en una hipotética venta. Los dos principales candidatos para la compra son la sudafricana Naspers y el grupo noruego Schibsted.

La valoración a la baja de Wallapop abre claramente la puerta a la venta de la compañía. La falta de facturación y las expectativas de no lograr los números positivos hasta el 2019 complican más la andadura individual de Wallapop. Tampoco hay que olvidar que el valor ofrecido, inferior a 375 millones, es por parte de uno de los accionistas como Vostok New Ventures, por lo que todavía debería descontarse de ese valor la inercia conservadora de la propia inversión.   

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información