Android llega al 88% de cuota en mercado de móviles

El sistema operativo Apple iOS es usado sólo en un 12 % de dispositivos celulares

Dispositivo Samsung con Android /EFE

El uso de Android en dispositivos móviles sigue creciendo. Se calcula que más de 328 millones de dispositivos usan el sistema operativo de Google en todo el mundo. Esta configuración está liderando la industria de los smartphones llegando a marcar un máximo del 88% en términos de cuota de mercado. Mientras tanto, la cuota de iOS de Apple cayó a 12% en el mismo período, perdiendo el 13,6% de cuota que registró sólo un año antes.

El éxito de Android tiene mucho que ver con las ventajas de tener cientos de partners que pueden instalar el sistema dentro de su hardware. Mientras que el iOS sólo se puede instalar en un iPhone, podemos encontrar Android en cualquier dispositivo de gama alta, media o baja de innumerables fabricantes de todo el mundo. Por ello, la cuota de uso de Android en países como India es del 97%.

Aunque la estadística lleve a pensar que Android le roba cuota de mercado a Apple, realmente gran parte de su crecimiento ha llegado a expensas de las bajadas en las ventas de los dispositivos Windows Phone y el cierre y abandono del negocio de fabricación de móviles por parte de Blackberry. Se percibe que los usuarios de estas plataformas migran a Android prioritariamente cuando cambian de dispositivo.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información