El primer robot médico de cabecera que atiende a pacientes

El llamado 'Doctor Asistente AI' ha superado los exámenes nacionales y está por ahora en régimen de médico en prácticas en el centro médico Shuanggang

El robot médico desarrolado por la empresa iFlytek / Mailpoet

Según ha informado la agencia oficial Xinhua, un sistema de inteligencia artificial que imita a los médicos generalistas, desarrollado por una empresa de tecnología china, ha comenzado sus "prácticas" en un hospital comunitario de la provincia oriental de Anhui.

El 'Doctor Asistente AI', desarrollado por la firma china iFlytek (cotizada en Shenzhen, en asociación con la Universidad Tsinghua) superó los exámenes nacionales de licencia médica con una alta puntuación en 2017, con lo que se convirtió en el primero del mundo en aprobar una prueba de este tipo. La empresa ha explicado que ha optimizado la tecnología del robot al desarrollar el sistema que se está probando en el hospital de Hefei, que está equipado con funciones de voz inteligentes y capacidades de aprendizaje autónomo.

Un funcionario de salud del distrito de Luyang, Ke Manxue, indicó que usarán este nuevo sistema para mejorar los servicios de los centros médicos a nivel de base, dado que puede aliviar la carga de trabajo de los médicos generalistas en las consultas de los ambulatorios. El robot puede escuchar a los profesionales haciendo preguntas para diagnosticar a los pacientes y producir de forma automática documentos electrónicos para los informes de los casos.

En la actualidad sigue siendo necesario que los médicos firmen los informes de diagnóstico y las prescripciones del sistema para darles su aprobación

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información