El negocio de los taxis en Barcelona

Un sector de 1500 millones de euros con intereses ocultos

Los comercios alertan que la huelga de taxistas afecta a su negocio

Los comercios alertan que la huelga de taxistas afecta a su negocio

Los números son los números y no dejan lugar a dudas. En la capital, Barcelona, hay más de 10.500 licencias de taxi, y según las cifras en las diversas webs de venta existentes el precio oscila entre las 140.000 y los 155.000 euros. Es decir, el sector tiene un valor superior a los 1500 millones de euros.

Hay pocos sectores en Barcelona con una valor económico tan elevado. El sector del taxi es estratégico tanto por el servicio que genera como por la movilidad que facilita a los ciudadanos y turistas. A diferencia de lo que muchos ciudadanos creen, en el sector existen también grupos de interés. Según diversas fuentes internas de taxistas hay grupos familiares que poseen hasta más de 50 licencias. Algo del todo ilegal pero permitido por la Administración que, en cierta manera, ha hecho la vista gorda.

Con los precios actuales de las licencias esos grupos tendrían una valoración real superior a los 8 millones de euros. Un tema que refuerza que algunos interesados en las huelgas actuales confirmen un carácter no solamente personal, de supervivencia, como se hace ver en algunos medios. Algunos grupos han efectuado una fuerte inversión económica en el sector y no están dispuestos a perderlo de una forma rápida contra VTC como Cabify. Barcelona se ha convertido, en estos momentos, gracias al turismo en un lugar clave para la regulación del taxi en Europa.  

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información