El 85% de las pymes españolas no están adaptadas a la venta digital

La mayoría de las pymes españolas no venden sus productos por internet, aunque muchas de ellas tienen previsto iniciar la conversión digital en el próximo año

Tecla de comercio electrónico en el ordenador

Tecla de comercio electrónico en el ordenador

Según un comunicado remitido por Deusto Formación, en los últimos años la venta por internet se ha visto favorecida en algunos sectores causando beneficios a las empresas.

Sin embargo, aún son muchas las empresas que no terminan de incorporarse a este nuevo sistema. De hecho, solamente el 15% de las ventas en el primer trimestre de las pymes españolas se ha realizado mediante E-commerce según un informe llevado a cabo por Ebay. El 83% de las empresas afirman que el comercio electrónico requiere una menor inversión inicial.

La mayoría de las empresas y sus directivos son conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el comercio online en el ámbito económico y social frente al comercio físico. 

Los empresarios creen que la razón es la falta de conocimientos técnicos

La principal causa de esta carencia es la falta de formación y conocimiento en el mercado sobre el e-commerce como señala el 70% de los empresarios, según Deusto Formación.

Otros obstáculos que impiden aún hoy esta innovación son los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto y la dificultad para gestionar la atención al cliente.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información