Efecto inmediato en los precios de hoteles en Berlín

A las pocas horas del atentado, algunos hoteles ofrecian hasta casi un 80% descuento en sus precios

Camion estrellado tras el atentado en Berlin / EFE

Camion estrellado tras el atentado en Berlin / EFE

El atentado terrorista con un camión en un mercado navideño de Berlín ha empañado de dolor las festividades en la capital alemana, y en buena parte de Europa. Los fallecidos y los heridos han sido el primer objetivo del ataque. El turismo ha sido el segundo. No debe extrañar a nadie que el hecho sea también un violento golpe a la economía de la ciudad en vísperas de fin de año. 

El turismo de Berlín ha quedado gravemente afectado. Las primeras reacciones no se han hecho esperar en el sector hotelero. Como hemos podido comprobar en las inmediatas horas tras el atentado, algunos establecimientos, de 3 y 4 estrellas, han llegado a bajar hasta casi un 80% sus tarifas para los próximos días. 

El descenso ha sido en toda la gama de hoteles. Incluso algunos de cinco estrellas están ofreciendo para los próximos días de Navidad descuentos de cerca del 50%. Un fenómeno que se confirmará en los próximos meses. Como vimos tras los atentados de Bruselas y Niza, la demanda hotelera caerá y los establecimientos se verán obligados a reducir tarifas para atraer nuevos clientes.

Los atentados terroristas se convierten no sólo en una forma de invocar el pánico en las ciudades elegidas, sino también en una forma de afectar la actividad económica basada en el turismo. En ese sentido las ciudades más pequeñas, con una mayor dependencia del turismo, son los objetivos más expuestos al terrorismo en estas fechas.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información