Dos drones velarán por la seguridad del Maratón de Boston

Los equipos de seguridad se apoyarán en aeronaves para evitar otro atentado como el del año 2013

Maratón Boston 2014 /EFE

Dos drones velarán por la seguridad de los corredores que participarán este año en la Maratón de Boston. Las dos aeronaves sobrevolarán la posición de los 30.000 corredores que participarán en la edición de 2017 de la popular carrera, que se vio envuelta en un incidente en el año 2013.

La carrera, que tendrá lugar el 17 de abril, contará con el dispositivo especial que transmitirán vídeo vigilancia a diferentes estaciones de seguridad pública.  La seguridad ha sido una de las preocupaciones principales de los organizadores de la carrera desde que las explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston 2013 mataran a tres personas e hirieran a más de 260 personas. 

Vista de ambulancias en la Avenida Huntington después de que se registraran dos explosiones /EFE

Los drones vigilarán el área cercana a la línea de salida, incluyendo los aledaños donde los corredores se preparan para salir en sus cajones. Como medida de seguridad,  los drones estarán atados a los cables y, según los informes, no volarán sobre las áreas de espectadores. Los robots están equipados con cámaras que pueden acercarse a la gente y son capaces de seguir objetivos específicos. Los drones de reconocimiento aéreo y de comunicaciones persistentes fueron fabricados por CyPhy Works, una compañía de aviones comerciales. Sus drones realizaron recientemente una tarea similar para la Maratón de Tokio del año pasado.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información