Daimler entra en la startup what3words

Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en integrar el nuevo sistema de direcciones de tres palabras desarrollado por what3words

Imagen de como what3words conceptúa en 3 palabras los lugares del mundo / Daimler AG

Imagen de como what3words conceptúa en 3 palabras los lugares del mundo / Daimler AG

Daimler AG está expandiendo la cooperación con la start-up what3words, adquiriendo incluso el 10 por ciento de esa empresa emergente. Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en integrar el nuevo sistema de direcciones de tres palabras y ponerlo a disposición de sus clientes.

what3words ha dividido el mundo entero en 57 billones de cuadrados de tres metros por tres metros y ha asignado a cada uno de estos cuadrados una dirección única de tres palabras, incluidos los lugares donde no hay direcciones regulares. Esto significa que cada una de estas ubicaciones está inequívocamente identificada y es fácil de memorizar. Un algoritmo aplica la lista de vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma de tal manera que las combinaciones potencialmente confusas están muy alejadas unas de otras y que tanto el hombre como la máquina pueden notar fácilmente los errores de entrada. El sistema ya está disponible en 14 idiomas.

what3words fue fundada en 2013 por Chris Sheldrick, Jack Waley-Cohen y Mohan Ganesalingam. Chris Sheldrick identificó la necesidad de un mejor sistema de direcciones debido a que las bandas y los equipos seguían extraviándose. No en vano, como recuerdan en su página de internet, el 75 % del mundo padece un sistema de direcciones deficiente, o carece de él y el 25 % restante aún carece de cobertura universal. Aunque se han realizado mejoras en los mapas y la navegación, definir exactamente una ubicación sigue siendo un gran problema. Así que Chris contrató a sus dos amigos, Jack Waley-Cohen y Mohan Ganesalingam, para diseñar el algoritmo central, crear la primera lista de palabras y crear la aplicación y el sitio web. Desde ese momento, el equipo ha crecido y ahora cubre cuatro departamentos centrales: desarrollo comercial, idiomas, producto y marketing.

La Clase A de Mercedes será el primer representante de la próxima generación de automóviles con un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo: Mercedes-Benz User Experience que entrará en producción en serie a partir de la primavera de 2018. Los destinos de navegación se podrán escribir y buscar con la ayuda de direcciones de tres palabras. Usando texto o entrada de voz, el conductor introducirá su destino deseado usando solo tres palabras, tales como remark.healers.heat, y llegará exactamente a un lugar específico de nueve metros cuadrados. Mejor verlo en el siguiente vídeo:

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información