Cuando el dron pasa de juguete a algo más

El 'Parrot Disco' se convierte en uno de los drones de más altas prestaciones del mercado

Drone Disco de Parrot

Drone Disco de Parrot

Presentado a principios de año el nuevo 'Parrot Disco' sorprendía por sus formas. El primer dron diferente a los habituales cuadricópteros del mercado. Meses más tarde el producto se hizo realidad y la nueva idea estaba ya disponible. Aunque su precio es de lo más elevado en el sector de público general, más de 1200 euros, gracias a Parrot se da un salto cualitativo en el campo de los drones domésticos.

Parrot buscaba un producto fácil de usar por cualquier tipo de usuario. También un producto ligero, apenas 700 grs. Y cómo no, unas altas prestaciones. Destacamos una autonomía de 45 minutos, el doble de lo habitual en un dron doméstico, una velocidad punta de más de 80 km/h, una altitud máxima de 150 m y un alcance de 2 km. Todo con la inevitable cámara frontal y una vista de piloto desde el mando de control. 

Como es posible ver en el vídeo de presentación, para pilotar el dron no es necesario tener una gran experiencia, ya que aterriza y despega de forma completamente automática e integra una función de piloto automático para controlar el vuelo. La experiencia inmersiva está garantizada gracias a las gafas Parrot Cockpitglasses, un accesorio FPV (vista en primera persona) en HD que da al piloto la sensación de que está a bordo de la aeronave gracias a la cámara full HD de 14 MP incorporada en el dron. Además, la propia cámara también puede grabar las imágenes y almacenarlas usando la memoria de 32 GB integrada en el aparato.

Un salto cualitativo en el mundo de los drones. Quizás el precio puede limitar su alcance, pero asistimos sin lugar a dudas a una nueva dimensión de los drones en el mercado doméstico. Algo impensable hace unos años, una realidad tangible a día de hoy.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información