Cabify se pronuncia sobre las nuevas medidas del Gobierno

En un comunicado, la plataforma ha asegurado que considera “lamentable” la aprobación de esta norma, en lugar de mirar hacia el futuro y el progreso de las ciudades

Un usuario en un vehículo de Cabify / Cabify

Un usuario en un vehículo de Cabify / Cabify

La plataforma Cabify ha criticado el decreto aprobado por el Gobierno que incrementa la regulación sobre la explotación de las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), mientras que sostiene los privilegios de otro sector, en alusión al del taxi.

En un comunicado, la plataforma ha asegurado que considera “lamentable” la aprobación de esta norma, en lugar de mirar hacia el futuro y el progreso de las ciudades, en las que claramente se necesitan alternativas al coche particular y que se potencie una movilidad eficiente que reduzca la contaminación y mejore la calidad del aire. A su juicio, con ella se pretende “seguir regulando aún más al sector de la VTC para continuar favoreciendo y sosteniendo privilegios de otro sector, coartando la libertad de elegir de los ciudadanos”.

Ha recordado el informe que publicó recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que analizaba las medidas del decreto destacando que los requisitos que el Ministerio de Fomento impone “restringen la competencia en el sector y no están justificadas bajo los principios de necesidad ni proporcionalidad”.

Para Cabify es fundamental buscar alternativas entre todos los actores de la nueva movilidad, pero sobre todo que en cada paso que se dé siempre se ponga al usuario en el centro de la ecuación priorizando la búsqueda de alternativas sostenibles para que pueda elegir con libertad.

Este real decreto va en sentido contrario, ha asegurado, ya que “la administración una vez más está cediendo ante los chantajes y perdiendo una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información