Blockchain Media y PUBLIQ se unen por un modelo económico descentralizado

Las entidades se han unido para facilitar la colaboración entre los medios tradicionales y las compañías que ya están utilizando blockchain para irrumpir en su cadena de valor

Página de internet de Blockchain Media

Página de internet de Blockchain Media

Las entidades Blockchain Media y PUBLIQ se han unido para facilitar la colaboración entre los medios tradicionales y las compañías que ya están utilizando blockchain para irrumpir en su cadena de valor. El objetivo es ayudar “a sumar la experiencia y el conocimiento de una industria que se remonta a la invención de la imprenta, con la innovación tecnológica que desarrollan estas startups”, según un comunicado de ambas compañías.

PUBLIQ es una fundación sin ánimo de lucro que utiliza la tecnología blockchain para redefinir la industria de los medios.

La tecnología blockchain, con la que trabajan ambas compañías, "ayuda a introducir un modelo económico que cambia el juego, eliminando intermediarios innecesarios y donde los usuarios reciben una remuneración justa por la atención y el tiempo invertidos en la creación de contenido de calidad y noticias reales”, según la nota. En este sentido, la cantidad de empresas que están surgiendo en torno a este concepto es “una prueba de que el futuro de los medios pasa del valor de una audiencia difusa al valor de una atención medida con alta precisión“.

Algunas de las compañías que desarrollan su modelo de negocio gracias al blockchain son “Swiss-ATMChain Foundation, SingularDTV, Synereo LTD, o DECENT”.

Economía de la atención

Han explicado que la tecnología blockchain ayuda a introducir un modelo económico que cambia el juego, eliminando intermediarios innecesarios y donde los usuarios reciben una remuneración justa por la atención y el tiempo invertidos en la creación de contenido de calidad y noticias reales.

Asimismo, la descentralización, el aspecto más determinante de esta tecnología, “transforma la manera en que los creadores interactúan con el público, estableciendo una relación directa entre creadores y lectores”. Esto permite generar “una economía de la confianza y de la atención generan un sistema de medios abierto a nuevas experiencias, nuevas propuestas y nuevos tipos de negocio, donde los usuarios son remunerados por la atención invertida en contenidos y publicidad”.

Blockchain está articulando en torno a la “economía de la atención”, el modelo de las industrias creativas y culturales del Siglo XXI”.

Un ejemplo de la capacidad económica de la atención es el navegador Brave, “que promete una navegación web más rápida sin publicidad” y que logró recaudar 35 millones de dólares en 30 segundos con su “token Basic Attention Token (BAT)”.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información