American Airlines presenta su low cost sin equipaje de mano

La compañía sólo permitirá subir un objeto que deberá colocarse bajo el asiento del pasajero

Una aeronave de American Airlines en plena operación en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / CG

Una aeronave de American Airlines en plena operación en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / CG

En un momento en que las low cost incrementan sus servicios, American Airlines se ha descolgado con una tarifa de lo más restrictiva del mercado. La compañía cree que reducir el precio implica necesariamente reducir los servicios mínimos de sus pasajeros. En esa línea ha creado la denominada 'tarifa básica económica'

Mientras en Europa compañías como RyanAir han incrementado en los últimos meses los servicios a los pasajeros añadiendo, por ejemplo, un segundo equipaje de mano a bordo siguiendo la estela de Vueling, otras mantienen un sólo equipaje de mano como EasyJet. Por eso la eliminación en la nueva clase económica básica lanzada por American Airlines, parece ir en contra de la evolución del mercado aéreo de low cost.

Habrá que ver en los próximos meses cómo reacciona el consumidor americano ante esta nueva apuesta. Viendo los resultados de las grandes compañías europeas con sus, a veces, sorprendentes apuestas, parece que los cambios en los servicios de low cost tienen más que ver con la propia estructura de las empresas que con las limitaciones a los pasajeros. Una realidad compleja que algunas empresas aéreas todavía no han asumido.

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información