Amazon supera a Google como buscador

El 55 % de los consumidores en Estados Unidos utilizan Amazon para buscar, conocer y valorar los productos que quieren comprar

Móvil con la aplicacion amazon go

Móvil con la aplicacion amazon go

Ahora Google puede afirmar que ya no tiene la exclusiva en materia de buscadores y que su monopolio no es tal. Los resultados de una encuesta elaborada por Bloomreach entre consumidores de Estados Unidos, indican que el 55 % de los consumidores prefieren realizar en Amazon las búsquedas de los productos que quieren adquirir, en lugar de hacerlo por Google o ir al comercio. El motivo es que en la descripción del producto que hace Amazon pueden ver las características de los artículos que se quieren comprar.

Asimismo, 9 de cada 10 consumidores consultan Amazon aunque el producto lo vayan a comprar a otro proveedor de ecommerce. Lógicamente, el 58 % reconoce que han cambiado la tienda online de su comercio por Amazon debido a la pobre experiencia en la navegación que han tenido. Una derivada de esto es que el 40 % de los responsables de marketing y de ventas de estos comercios temen perder sus puestos de trabajo debido a la gran aceptación de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Fuente de la gráfica: Statista

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información