¿Acabará el ebook con las Ferias del Libro?

Aumentan cada año las ventas de libros electrónicos

Leyendo ebook en la playa / Efe estilo

La venta de libros electrónicos sigue subiendo cada año. De hecho, la venta de libros en formato digital generará 201 millones de euros, 11 más que el año pasado. Se estima que en 2021 la audiencia de este sector alcance los 6 millones de personas y la facturación, los 235 millones de euros. 

 

Infografía: La venta de libros electrónicos generará más de 200 millones de euros de facturación este año | Statista Más estadísticas en Statista

Ahora que empiezan las Ferias del Libro, existe una preocupación ante la posible bajada de las ventas de los libros en formato tradicional contra los de formato electrónico ya que, cada año, disminuye la cantidad de volúmenes que se editan en físico contra la tendencia positiva de los ebook.

 

Infografía: ¿Impulsará la digitalización la edición de libros en España? | Statista Más estadísticas en Statista

Otro motivo de preocupación es la comodidad que ofrece el formato electrónico. Los consumidores se están acostumbrando a leer en estos dispositivos en su tiempo de viaje, ya por ocio y por trabajo. Es más, el formato digital les permite alternar, comprar y disponer de múltiples ediciones en un formato muy reducido.

En España, por ejemplo, el tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo es de más de 50 minutos. Tiempo que los usuarios pueden dedicar a disfrutar de la lectura.

 

Infografía: España, cuarto país con el trayecto más rápido al trabajo | Statista Más estadísticas en Statista

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información