Travis Kalanick, co-fundador de Uber, se pasa al private equity

La creación de empleo, la inversión en innovación en China e India, están entre los objetivos principales del fondo de Kalanick

Travis Kalanick, ex-CEO y cofundador de UBER, en una imagen de archivo / EFE

Travis Kalanick, ex-CEO y cofundador de UBER, en una imagen de archivo / EFE

Así lo ha anunciado el propio Kalanick en su cuenta de Twitter. En ella ha informado de que ha creado un fondo llamado 10100 (ten-one-hundred) cuyo objetivo, según traducción literal del tweet: "El tema principal será sobre la creación de empleo a gran escala, con inversiones en bienes raíces, comercio electrónico e innovación emergente en China y la India. Nuestros esfuerzos sin fines de lucro se centrarán inicialmente en la educación y el futuro de las ciudades".

En junio pasado, Kalanick abandonó Uber, una compañía que cofundó hace nueve años. Como ha recordado el medio C|Net, mientras estuvo a cargo, la compañía fue acusada de todo, desde acoso sexual hasta robo de identidad al diseñar una herramienta secreta de software que limitaba las pesquisas de la policía sobre el funcionamiento del app. 

Kalanick permanece en el consejo de administración de Uber. No obstante, desde que un consorcio liderado por Softbank llegara a un acuerdo para comprar el 20% de la compañía con un 30% de descuento, como parte del trato (que aún no se ha cerrado oficialmente), Travis ganará 1.400 millones de dólares. Mucho dinero para invertir.

Así, según asegura Kalanick en el mismo tweet, después de "hacer inversiones, unirme a juntas, trabajar con empresarios y organizaciones sin fines de lucro" ha decidido montar su fondo y hacer las cosas por sí mismo.

Aquellos que estén interesados en trabajar en este fondo pueden hacerlo enviándole un mail a la dirección que ha facilitado en el propio tweet.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información