South Summit busca su nueva Cabify o Glovo

Las startups finalistas de anteriores ediciones han captado más de 1.4 billones de dólares. Entre ellas destaca Cabify, primer unicornio ‘made in Spain’

¿Por qué uso Cabify?

Una usuaria a punto de subir a un coche de Cabify / Cabify

Ya está abierto el plazo de inscripción para convertirse en una de las 100 startups finalistas de South Summit 2018, que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre. Las startups interesadas pueden inscribirse sin coste alguno en la Startup Competition desde el 1 de febrero y hasta el próximo 31 de mayo, a través de la página web www.southsummit.co. La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo, en cualquier fase desarrollo, y de todo tipo de industrias.

De esta competición saldrán las 100 startups finalistas para South Summit 2018, que tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring, entre algunas de las ventajas.

Entre los criterios de selección para elegir a los 100 proyectos finalistas se valorarán factores como su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, equipo y capacidad de atracción de inversión. El Comité de Selección está compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias.

En la edición de 2017 se inscribieron más de 3.500 startups, procedentes de más de 72 nacionalidades, entre las que destacaron los países latinoamericanos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Francia e Italia, así como Egipto, India, Emiratos Árabes, Nigeria o Corea del Sur. Los proyectos seleccionados representaron a las principales industrias: Smart Mobility, Travel & Tourism, New money, Content & channels, Healthcare & biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Art & culture.

Los unicornios de South Summit

Los más de 1.4 billones de dólares captados por startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit, así como acuerdos estratégicos entre estas startups y corporaciones nacionales e internacionales, demuestran el potencial de los proyectos finalistas de la Startup Competition. Entre algunos de los éxitos más destacados, cabe mencionar Cabify, que acaba de anunciar una ronda de financiación de 160 millones de dólares y su valoración ya llega a 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en el primer unicornio ‘made in Spain’; Typeform, que obtuvo el pasado septiembre 35 millones de dólares; Drivy con una ampliación de capital de 35 millones de dólares; Glovo, que consiguió hace unos meses 36 millones de dólares; o las cuatro rondas de financiación cerradas por Spotahome que ya ascienden a casi 25 millones de dólares.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información