Revolut alcanza una valoración de 1.400 millones de euros

Revolut levanta 200 millones de euros y multiplica su valoración por 5 en menos de un año

Vlad Yatsenko (izquierda) and Nikolay Storonsky (derecha), fundadores de Revolut / Revolut

Vlad Yatsenko (izquierda) and Nikolay Storonsky (derecha), fundadores de Revolut / Revolut

Revolut, el challenger bank líder a nivel mundial y en España, ha anunciado una ronda de financiación de 200 millones de euros, lo que hace aumentar su valoración 5 veces en menos de un año hasta 1.400 millones de euros, convirtiéndose en una de las compañías tecnológicas europeas que más rápido alcanza el estatus de unicornio.

La ronda Serie C ha sido liderada por DST Global, uno de los principales grupos de inversión en empresas de internet a nivel mundial. También han participado en la ronda inversores nuevos y existentes de primera línea y relevancia internacional entre los que destacan Index Ventures y Ribbit Capital. Esta última inyección eleva la suma total recaudada por la compañía a los 280 millones de euros desde que la compañía lanzó hace menos de tres años.

Esta nueva ronda de financiación sumado al aumento de la valoración son señas claras del fuerte crecimiento de la compañía. Revolut ahora procesa 1.800 millones de dólares al mes y entre 6.000 y 8.000 nuevos clientes se registran cada día. A día de hoy, Revolut cuenta con casi 2 millones de clientes en total, de los cuales cerca de 80.000 en España, siendo el quinto país más relevante para la compañía y uno de los que más rápido crece. El objetivo de la compañía pasa por alcanzar los 100 millones de clientes en los próximos cinco años.

Desde su lanzamiento en julio de 2005 y con más de 250.000 usuarios activos diarios, Revolut ha lanzado nuevos productos y servicios a un ritmo vertiginoso, siempre enfocado en su misión de convertirse en el banco digital líder y la única aplicación necesaria para cubrir todas las necesidades de dinero de sus clientes. Solo en los últimos meses, Revolut ha lanzado una serie de nuevos productos que incluyen un seguro de viaje de pago por días con geolocalización, tarjetas de débito virtuales desechables, domiciliaciones bancarias, la posibilidad de comprar, mantener e intercambiar criptomonedas en la app al instante en las mejores condiciones de mercado así como una funcionalidad que permite ahorrar de manera automatizada en huchas virtuales a través del redondeo de las compras realizadas con la tarjeta Revolut.

El capital se destinará a expandir Revolut por todo el mundo, comenzando por Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong y Australia en los próximos meses. Revolut también espera ampliar su equipo desde 350 hasta los 800 empleados antes de finales de año, con el objetivo de atraer el mejor talento a nivel global.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información