Harley-Davidson se suma a la moto eléctrica

Harley ha entrado en el capital de Alta Motors, uno de los líderes en el segmento de motos eléctricas de enduro y motocross en EEUU

El modelo Harley-Davidson Breakout 114 / Harley-Davidson

Harley-Davidson Inc. ha invertido en Alta Motors, empresa emergente de Silicon Valley, que fabrica motocicletas eléctricas ligeras, con el doble objetivo de aprovechar el impulso global hacia los vehículos eléctricos y de ofrecer motocicletas que atraigan a consumidores más jóvenes. 

El acuerdo anunciado el jueves 1 de marzo también permitirá a Harley trabajar con Alta Motors, con sede en Brisbane, California, para desarrollar nuevos vehículos eléctricos. Las compañías no han revelado ningún detalle financiero de la operación.

La tendencia a la baja en las ventas recientes de Harley-Davidson ha causado que Wall Street especule si la compañía de Milwaukee buscará una compra, pero el presidente ejecutivo Matt Levatich ha dicho que su compañía no estaba explorando ningún acuerdo de ese tipo. Harley planea invertir de 25 a 50 millones de dólares anuales en los próximos años para desarrollar tecnología de motocicletas eléctricas. Se espera que el próximo año salga al mercado su primera motocicleta eléctrica.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información