Glovo: Inspección y ronda inversión

Tras acometer una nueva ronda de inversión la compañía barcelonesa afronta una denuncia a inspección de UGT

glovo

Hace casi un año planteamos en un novedoso artículo las previsibles dificultades de Glovo, y otras empresas del sector, respecto a la legislación laboral en España. En el mismo vimos dos posibles caminos en el futuro de Glovo: o bien una gran ronda de inversión, que permitiera regularizar la situación, o bien una Inspección de Trabajo que pudiera poner contra las cuerdas el crecimiento de la compañía.

Ronda de Inversión y denuncia a la Inspección de Trabajo

Al final, ambas opciones han salido a la luz. Llegó la nueva ronda de inversión a Glovo y, a finales de diciembre, fue cursada una denuncia desde UGT contra la compañía ante la inspección de trabajo. La denuncia sostiene que los riders, repartidores de Glovo, son trabajadores asalariados por cuenta ajena, por lo que existe una relación laboral encubierta, en fraude de ley, a través de la figura de falsos autónomos. 

Hemos intentado contactar con la dirección de Glovo pero no hemos tenido respuesta a nuestra petición de una entrevista. Según diversas fuentes internas, la segunda sanción a Deliveroo de la propia Inspección de Trabajo ha puesto en guardia a la compañía Glovo. Recordemos que la primera acta, ya recurrida, a la también compañía de reparto, fue de 160.000 euros en su oficina de Valencia, más pequeña y con menos repartidores que en Madrid, donde se ha cursado la segunda.

La cifras de Glovo

A pesar de la ronda de inversión y la gran presencia en las calles de los riders de Glovo, las cifras parecen no acompañar a la compañía. El diario "El economista" analizó las cifras de todas las compañías de reparto en España y tituló uno de sus apartados con una frase concluyente "el declive de Glovo".

Según informaba el medio económico, Glovo está en una situación financiera complicada. En 2016 sus pérdidas antes de impuestos se multiplicaron hasta los 5,58 millones de euros, siete veces más que el año anterior, cifra que se consiguió rebajar gracias a diversos créditos fiscales. Unos números que no hacen más que confirmar nuestras primeras informaciones sobre la compañía líderada por Oscar Pierre.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información