El Libertarismo y el Emprendimiento – Conversación con Gloria Álvarez

Gloria Álvarez es una de las figuras más reconocidas de la corriente libertaria a nivel iberoamericano

Entrevista a Gloria Alvarez

Entrevista a Gloria Alvarez

Para nadie es un secreto que la imagen de los políticos a nivel general está por el suelo, las nuevas generaciones no confían en ellos y ven a los gobiernos como entes burocráticos, incompetentes y alejados de la realidad. No en vano, han tomado fuerza filosofías como la del libertarismo que promueven la libertad individual, por medio de un estado meramente administrativo que se encargue de garantizar las libertades del individuo, la seguridad y el libre mercado.

Por lo anterior y tras conversar con Alejandro Cao de Benós quien es representante del gobierno de Corea del Norte (leer entrevista sobre Corea del Norte), me puse en contacto con Gloria Álvarez, una de las figuras más reconocidas de la corriente libertaria a nivel iberoamericano y le pedí compartir en una conversación sus ideas sobre el emprendimiento, la lacra del populismo y de los peligros de que el estado asuma el tejido productivo empresarial, deteriorando el progreso económico.

El resultado fue una conversación consecuente y argumental. Independientemente de que yo esté de acuerdo o no con la filosofía libertaria, encontré en Gloria a una persona bien informada, estructurada y muy preparada. Comulgo con muchos de sus planteamientos, sobre todo porque estoy seguro de que la protección al individuo es la mejor garantía para el desarrollo de nuestras ideas y potencial creativo.

 

 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información