El Corte Inglés acelera su modernización

El Corte Inglés busca mejorar la experiencia de compra online y "entregar cualquier producto en cualquier lugar y en el momento en quiera el cliente”

El exterior de un centro comercial de El Corte Inglés, una de las empresas sistémicas de España / EFE

El exterior de un centro comercial de El Corte Inglés, una de las empresas sistémicas de España / EFE

Después de unos meses convulsos cuya cúspide ha sido la última acalorada Junta de Accionistas, Jesús Nuño de la Rosa y Victor del Pozo, consejeros delgados de El Corte Inglés, han remitido una carta a los empleados en la que desvelan los puntos de su estrategia empresarial. Si bien Dimas Gimeno, el aún presidente del grupo, explicó su propio plan para la modernización de la cadena en el consejo de administración del pasado miércoles, los consejeros no tardaron en recordarle que esta labor les compete a ellos.

Cabe recordar que en el último Consejo de Administración se acordó la celebración de uno extraordinario en junio para debatir la continuidad o destitución de Dimas Gimeno como presidente del grupo.

Las claves de la modernización de El Corte Inglés

En la misiva, los consejeros desvelaron que su estrategia online tendrá como pilares "entregar cualquier producto en cualquier lugar y en el momento en quiera el cliente”. Adaptándose así a los tiempos del comercio electrónico. Las otras claves hacia la modernización de una de nuestras marcas más reconocibles son:

  1. Experiencia de compra: mejorar la experiencia de compra de los clientes e introducir nuevas herramientas para medir su grado de satisfacción.

  2. El precio justo: garantizar unos precios iguales o mejores que la competencia utilizando sistemas que comparan más de 600.000 referencias diarias.

  3. Marcas propias competitivas para asegurar el futuro, fidelizar clientes y generar diferenciación. 

  4. El Corte Inglés es la casa de las marcas tanto para sus socios comerciales a los que ofrecen la mejor red de ubicaciones con unos 700 millones de visitas anuales a sus tiendas como por la innovación que aportan las marcas y la exclusividad de las mismas encajan con nuestro espíritu empresarial permitiéndonos una oferta imbatible.

  5. Avanzar en la transformación digital: la integración del canal físico y el online en un único canal es prioritaria. El Corte Inglés cuenta actualmente con servicios como el Click&Collect, Click&Express, la próxima App de entrega inmediata, etc. El objetivo, como hemos apuntado anteriormente, es entregar cualquier tipo de producto en cualquier lugar y en el momento que el cliente decida.

  6. Solidez financiera. En la carta han recordado que en febrero de 2018 firmamos un acuerdo de reordenación financiera con el respaldo de un gran número de entidades bancarias nacionales e internacionales que hace que El Corte Inglés esté en el momento más sólido de los últimos ejercicios. 

  7. Recursos Humanos. Entre los objetivos están establecer nuevas medidas de conciliación e igualdad. A su vez, señalan la formación como uno de los elementos diferenciadores del Grupo a la que quieren incorporar nuevos cursos adecuados a cada perfil profesional.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información