BBVA, premiado por su apoyo a las 'startups' europeas

El ranking de las “12 Europe Corporate Startup Stars” resalta el carácter global de iniciativas como Open Talent y de la política de M&A de BBVA

Carátula del ranking ’12 Corporate Startup Star’ de Startup Europe Partnership / BBVA

Carátula del ranking ’12 Corporate Startup Star’ de Startup Europe Partnership / BBVA

BBVA ha sido reconocido como una de las corporaciones que más apoya a las startups en Europa. Startup Europe Partnership (SEP), la alianza promovida por la Comisión Europea para el impulso de nuevas empresas de base tecnológica, ha destacado la estrategia de innovación abierta de BBVA al incluirlo entre las “12 Corporate Startup Star”, ranking que identifica a las empresas que están haciendo más por colaborar con las ‘startups’ en Europa.

BBVA es el banco mejor posicionado en esta segunda edición de los premios de la Comisión Europea, que viene a remarcar el gran esfuerzo del Grupo por posicionar la innovación abierta y la digitalización en el centro de su estrategia. El ranking de las “12 Europe Corporate Startup Stars” resalta el carácter global de iniciativas como Open Talent y de la política de M&A de BBVA, que se ha traducido en la adquisición de Simple en Estados Unidos, Holvi en Finlandia, Openpay en México, Madiva en España, o la inversión en Atom en Reino Unido. También se subraya cómo BBVA está fomentando la disrupción desde dentro de la compañía con la creación de empresas como Trust·u o Muno, estrategia definida por la SEP como uno de los acercamientos más innovadores para afrontar la transformación.

Además, BBVA ha sido merecedor del premio “SEP Corporate M&A” por su política de inversiones y adquisiciones en ‘fintech’, al mismo tiempo que se le ha entregado el galardón “SEP Open Innovative Approach” por fomentar la creación de nuevas iniciativas disruptivas de manera interna, en concreto, por Trust·u, el proyecto que ofrece financiación alternativa para pymes.

Otras empresas reconocidas

Telefónica, como BBVA, ha sido seleccionada para formar parte del ranking ‘SEP Europe’s Corporate Startup Stars’, que identifica a las doce empresas que más están haciendo por colaborar con las startups en Europa, y entre las que también se encuentran Virgin, Cisco, Enel, KPN, Mastercard, Mercedes-Benz (Daimler AG), Orange, Rabobank and Unilever Foundry. 

Iberdrola y Santander han sido reconocidas en las categorías de ‘Open Innovation Challengers’ y ‘SEP Corporate Startup Procurement Award’. Además, otras 24 compañías han sido reconocidas como ‘Open Innovation Challengers’: AB InBev, Aviva, Barclays (Barclays Accelerator, powered by Techstars), BBC Worldwide, BMW, Eneco, Google (for entrepreneurs), Iberdrola, Intesa Sanpaolo, KBC, KLM, Lloyd, Metro, Microsoft, Nestle, Pfizer, Philips, RBS, Santander, Shell, Sodexo, Sonae, Unipol y VIVAT.

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información