Amazon es la empresa que más invierte a nivel global

Según fdiIntelligence ha realizado un total de 59 inversiones a nivel global en este 2016, algunas en España

Jeff Bezos, fundador de Amazon y actual accionista mayoritario de The Washington Post.

Jeff Bezos, fundador de Amazon y actual accionista mayoritario de The Washington Post. - EFE

Según fdiIntelligence, Amazon es la empresa que más inversiones internacionales ha hecho en el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, con un total de 59 inversiones es esos 12 meses. Casi el 60% de ellas han sido en el sector de logística, distribución y transporte. El 37% de las mismas las hicieron en el Reino Unido, incluyendo un almacén en Wythenshawe en diciembre 2015, que creó 1500 puestos de trabajo. La alemana Deutsche Post ocupa el segundo lugar al haber realizado 53 operaciones.

La japonesa Mitsubishi Corporation, ocupa el tercer lugar con inversiones en 49 proyectos, de las que casi un 38% tuvieron como destino maquinaria industrial, equipos y herramientas. El gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies ha sido nombrado el mejor inversor para la zona de Oriente Medio, donde ha invertido en siete proyectos y además quiere abrir en 2019 un centro de desarrollo tecnológico en Arabia Saudí en el que empleará a 4500 profesionales.

En África, el principal inversor ha sido el grupo Old Mutual que ha realizado este año un total de nueve operaciones en la región. 

 
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información