La sonrisa vuelve a la Bruixa d'Or

Xavier Gabriel, propietario de la administración de lotería de Sort, confirma un incremento de las ventas de un 15,10% respecto al 2016

Xavier Gabriel la Bruixa d'Or Sort

Han sido unos meses complicados para la mayor administración de lotería de España. Como se informo en el comunicado oficial​ del 15 de octubre, fueron días de sufrimiento "Estos días sufro, a veces en silencio, a veces en compañía de amigos". Los ataques, desde los independentistas hasta los antiindependentistas, parecían obcecarse con la administración en general, y su propietario, Xavier Gabriel, en particular.

A pesar de todo Xavier Gabriel nunca ha perdido la sonrisa ni tampoco el ánimo. Después de algunas decisiones difíciles, como trasladar la sede oficial de su grupo de empresas a Pamplona, los números han sonreído. A día de hoy "podemos confirmar un aumento del 15,10% de las ventas respecto al año 2016" indica su propietario en conversación con Ecoonomia.com. Sin lugar a dudas, una cifra inimaginable y única en las administraciones de lotería en Cataluña y en España.

El aumento, sin embargo, no ha sido sólo en España, sino también principalmente en Alemania y Canadá. En menor medida en Italia, Sudáfrica, Holanda y China. Capítulo aparte merece Bélgica, donde además de algún cliente en Brujas - qué menos para la Bruja de Oro -, ha habido un incremento del 365%. El interés concitado por la huida de Puigdemont ha despertado la curiosidad de los belgas por la lotería española, y, en particular, por la suerte que acostumbra a repartir su Bruja desde Sort.

La repercusión de la campaña independentista contra la Bruja de Oro sólo consiguió que una docena de clientes devolvieran sus encargos. Una cifra mínima en comparación con la aceptación del comunicado oficial y las palabras de Xavier Gabriel. A día de hoy parece que la suerte ya esta echada, aunque, la verdad, aún quedan días para tentarla. Es una alegría confirmar que donde el trabajo, el esfuerzo, la voluntad, las buenas personas están al mando, las sonrisas siempre están presentes. Titulamos la noticia como que la sonrisa vuelve a la Bruixa d'Or como un eufemismo. La realidad es que la sonrisa, como la suerte, nunca se fue de Sort.