Factoo se defiende de las acusaciones

La empresa aduce que los "titulares no recogen la realidad y dañan la integridad", y anuncia acciones legales para defender sus intereses

Portal de internet de Factoo

En los últimos días, Factoo ha salido al paso de la disolución dictada por el Ministerio de Empleo y de la que Ecoonomia.com se hizo eco en un artículo anterior. En el primero de los comunicados, dirigido a los medios de comunicación, la empresa aduce que los "titulares no recogen la realidad y dañan la integridad", al tiempo que anuncia acciones legales para defender sus intereses.

En el comunicado señalan que recibieron la comunicación por correo electrónico de parte del Ministerio el mismo 16 de agosto, fecha en la que Empleo publicó en su web la noticia. También indican que se sienten perseguidos pues consideran "estar en el centro de un problema que va más allá de nuestra Cooperativa" pero que solo se ha focalizado en ellos pues, como indican en otra línea, "Factoo no es la única cooperativa de trabajo asociado que está siendo investigada, pero es cierto que es la más popular y de mayor éxito por la forma de dar servicio constante y serio, así como por los bajos costes que ofrece a sus asociados".

La defensa de Factoo

Respecto a las infracciones de las que se les acusa, la empresa ha manifestado que lamentan "ser calificados como una Cooperativa  que tiene conductas infractoras y que, de forma pública y unilateral, se sentencie de esta forma, puesto que no refleja en absoluto la realidad y capacidad de servicio de Factoo hacia sus asociados".

Del mismo modo, indica que tienen a todos sus trabajadores y asociados perfectamente dados de alta y cotizando en la Seguridad Social. Afirma estar al día de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, y que su intención es "seguir haciéndolo".

Recuerda que Factoo no sólo es una cooperativa de tipo impulso empresarial, "sino que realizamos muchas más acciones. Desde Factoo se atiende y da servicios de toda índole a la masa social, desarrollando constantemente elementos que faciliten el empleo y la economía colaborativa (seguro de responsabilidad civil, certificado de Prevención de Riesgos Laborales, asesoramiento en materia laboral, reclamación de facturas impagadas, portal de empleo, etc). Además, prestamos atención a los asociados 16 horas diarias, y disponemos de atención en fin de semana".

Comunicado oficial para los asociados

En el comunicado a sus asociados, Factoo reitera su legalidad y las acciones legales que emprenderán pues les amparan "la legislación europea y el ordenamiento jurídico español".

También les recuerdan que Factoo "nace y se desarrolla para dar respuesta legal a la situación laboral de miles de personas, que dada la precariedad de sus trabajos, no se encuentran dentro del marco legal que nuestro ordenamiento prevé para los trabajadores autónomos, bien por no llegar al salario mínimo interprofesional, o bien por el carácter esporádico y no habitual de sus trabajos".

Finalmente, indican que siguen con normalidad en su trabajo y que mantendrán informados, en el tablón anuncios de su web así como por correo electrónico, a sus más de 17.000 asociados.